AUXILIAR ADMINISTRATIVO /A

La progresiva complejidad de la gestión impone a las empresas la necesidad de perfeccionar su organización. La administración de oficinas requiere profesionales que conozcan las técnicas con las que trabajan, así como la documentación que se genera en el ámbito empresarial. Todo ello adaptado a las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación que, en la actualidad, resultan imprescindibles en cualquier oficina

Nuestro objetivo es que el alumno conozca y sepa trabajar con los impresos y documentos relacionados con la actividad y gestión empresarial como facturas, fichas (de pedidos, proveedores, clientes, etc.), cheques, letras de cambio, contratos de trabajo, recibos de salarios, libros - registro de la empresa,etc.
Aprender los procesos de comunicación y archivo documental, tales como comunicaciones telefónicas y escritas, elaboración de la correspondencia y su clasificación.
Enseñar el manejo de la máquina de escribir, así como de las aplicaciones informáticas básicas, como procesadores de texto, programas de gestión financiera, de gestión de personal,etc.
Los contenidos impartidos se corresponden con los del Certificado de Profesionalidad publicado por el INEM (RD 311/96 de 23 de febrero).

30 unidades didácticas, contenidas en 10 tomos, debidamente identificados
Cuatro carpetas-dossier, con los 30 ejercicios evaluables, correspondientes a las lecciones, distribuidos en 10 cuadernillos
Una carpeta-dossier que contiene la Guía del Alumno y los impresos que, con carácter general, deberán utilizarse durante el curso.


1 tutorial práctica en CD-ROM para el área de contabilidad.

Es suficiente con un nivel equivalente a Educación General Básica (Graduado Escolar) o ESO.


Los temas están configurados en 4 módulos formativos (que engloban las diferentes áreas del curso), para facilitar al alumno un aprendizaje progresivo de la profesión. Veamos un resumen

MÓDULO I

Ubicación Profesional y Orientación en el mercado de Trabajo
Técnicas Administrativas de Oficina
Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo

MÓDULO II

Contabilidad (I)
Contabilidad (II)

MÓDULO III

Técnicas de Administración Comercial.
Mecanogrfía Audiovisual Básica.

MÓDULO IV

Informatica Básica.
Aplicaciones de Gestión Comercial.
Seguridad e Higiene en el trabajo