TELEFONISTA / RECEPCIONISTA DE OFICINA

El trabajo de telefonista / recepcionista ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una profesión imprescindible dentro del mundo administrativo. Ello ha llevado a una necesaria revisión de los requisitos que, tradicionalmente, le eran exigidos a este profesional, ya que su tarea no sólo consiste en archivar documentación, atender al público o recoger llamadas, sino que se convierte en el primer contacto entre el distribuidor y la empresa, por lo que es muy importante que la persona de recepción o quien atiende el teléfono esté preparado para dar la mejor impresión de la empresa en que presta sus servicios. En estas lecciones encontrará las características principales para ejercer adecuadamente esta actividad: comunicación oral, atención al público, administración de la recepción, etc. , todo ello acompañado con el estudio de los procesadores de textos y un conocimiento básico del ordenador personal y sus aplicaciones administrativas.

Con la garantía de que estas enseñanzas están adaptadas al Certificado de Profesionalidad publicado por el INEM (RD 307/96 de 23 de febrero).

Este curso tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para una correcta atención al público (ya sea telefónicamente o cara a cara), apoyar administrativamente las tareas de distribución y clasificación de los documentos, cumplimentar impresos y sacar partido de los medios informáticos. Su finalidad es, en consecuencia, formar al futuro telefonista - recepcionista en los distintos ámbitos en que deberá trabajar durante el ejercicio de esta profesión, de modo que sea capaz de desenvolverse en ellos correctamente con seguridad y eficacia .

25 unidades didácticas, contenidas en 8 tomos, debidamente identificados.
Cuatro carpetas-dossier, con los 25 ejercicios evaluables, correspondientes a las lecciones, distribuidos en 7 cuadernillos.

Una Guía del Alumno y los impresos que, con carácter general, deberán utilizarse durante el curso.

1 tutoriaÆÅÉÇáctica en CD-ROM para el área de Windows.

Para la correcta asimilación de los contenidos de este curso se requiere una formación previa a nivel de Educación General Básica (Graduado Escolar).

Los temas están configurados en 4 módulos formativos (que engloban las diferentes áreas del curso), para facilitar al alumno un aprendizaje progresivo de la profesión. Veamos un resumen:

MODULO I:

UBICACIÓN PROFESIONAL Y ORIENTACIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO.
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE RECEPCIÓN.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ATENCIÓN AL PUBLICO.

MODULO II:

INFORMÁTICA BÁSICA.
WINDOWS I.
WINDOWS II.

MODULO III:

MECANOGRAFÍA AUDIOVISUAL BÁSICA
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO