¿Cuándo me puedo matricular en C.T.E.?

En cualquier momento puede matricularse en nuestro centro. Es el alumno quien decide cuando empezar y cuando finalizar su formación.


¿Cuánto duran los cursos?

Depende en gran medida del tiempo que dedique el alumno al estudio. Por nuestra parte, recomendamos seguir un ritmo de estudios que permita asimilar el contenido de cada lección en 25/30 días. De ahí se deduce que la duración teórica aproximada es de dos años. No obstante, el Centro asume un margen de un año más para dar por finalizados los estudios, por lo que el alumno cuando formaliza su matriculación dispone de tres años para concluir el curso, sin cargos ni cuotas adicionales.


¿Cuánto cuestan los cursos de CTE?

Depende, por supuesto, del curso concreto que elija, pero en todo caso tiene un precio que usted pueda pagar, y no olvide la máxima de que una peseta invertida en formación se recupera centuplicada a través de las posibilidades que le abren en su futuro profesional los conocimientos adquiridos. Pida información sobre los precios base vigentes.

info@centrocte.com


¿Puedo pagar el curso a plazos?

Por supuesto. En C.T.E. financiamos todos los cursos para que pueda pagarlos con total comodidad.


¿Qué nivel se exige para realizar estos cursos?

Normalmente, es suficiente con un nivel equivalente a Educación General Básica (EGB) o ESO, y cuando no es así, se indica en la página web del curso en cuestión.


¿Qué titulación obtendré cuando acabe el curso?

Una vez realizadas satisfactoriamente las Pruebas de Evaluación de cada unidad didáctica y superado el Examen Final, obtendrá el correspondiente Diploma autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo establecido en el art. 23 del Real Decreto 2641/1980.


¿Qué material recibiré en casa?

Todo el que integra el curso, de una sola vez.


Si recibo el material deteriorado, ¿Qué puedo hacer?

Llamar directamente a C.T.E. y nosotros nos encargaremos de que todos los elementos que haya recibido en mal estado le sean reemplazados de inmediato.


¿Cómo empezar a estudiar?

Ante todo, para hacerle más comprensible el material que recibe en casa, se adjunta una Guía del Alumno que le aclara muchas dudas sobre como debe comenzar el curso. Pero le aconsejamos que una vez recibido el material, empiece por la primera lección y no pase a la siguiente hasta que no esté absolutamente seguro/a de haber comprendido los conceptos que en ella se desarrollan.


¿A qué ritmo tendré que estudiar el curso?

Cada alumno tiene el suyo. Dependerá en gran medida del tiempo de que disponga. Lo recomendable es dedicar al estudio una media de dos horas al día, descansando dos días por semana. Tenga la fuerza de voluntad de ajustarse a un horario regular. En la confección de este horario debe reservar el tiempo real que necesita para tus ocupaciones laborales, para sus actividades recreativas (deportes, diversiones, etc.).


¿Cada cuánto tiempo he de enviar los ejercicios?

El alumno ha de realizarlos correlativamente y enviarlos al Centro a medida que los vaya resolviendo, sin plazos rígidos, es decir, acomodando el estudio a su propia conveniencia y disponibilidad de tiempo.


Si se me acaban los sobres del centro ¿puedo utilizar otros propios?

Por supuesto. El alumno puede solicitar más sobres al centro o bien enviar sus ejercicios en sobres normales y corrientes, vigilando siempre que el franqueo sea el adecuado a las tarifas postales vigentes.


¿Qué hago si se pierde un ejercicio en Correos?

Pasado un tiempo, si no recibe el ejercicio corregido por el profesor, se puede poner en contacto con nosotros y automáticamente le indicaremos la nota obtenida en el ejercicio extraviado. Por otro lado si el ejercicios extraviado todavía no ha sido revisado por el profesor, el Centro le remitiría un nuevo ejercicio para que el alumno lo vuelva a realizar. Recomendamos que haga una fotocopia de los ejercicios que vaya realizando y la retenga en su poder hasta la recepción del ejercicio corregido.


¿Dispongo de un profesor particular?

Tan pronto se recibe en la Secretaría del Centro la documentación que acredita su condición de alumno/a de CTE, se le asigna un profesor-tutor que atenderá sus consultas y le orientará en todo momento hasta la conclusión de sus estudios. Además, contará siempre con el apoyo del resto de la plantilla de profesores.


¿Cómo puedo hacer mis consultas?

Es un derecho del alumno el consultar a los profesores durante el tiempo que duren sus estudios. Las consultas pueden hacerse por correo, teléfono, correo electrónico o bien por fax.


No sé cuál es mi número de alumno.

Llame directamente a nuestras oficinas y en unos segundos le confirmaremos su número de alumno que se le ha asignado. En caso de extravío del carnet de alumno, le volveremos a enviar uno nuevo.


Si no puedo seguir mis estudios momentáneamente ¿puedo aplazarlos?

Claro que sí. Dispone de un tiempo máximo de tres años para finalizar el curso, pero en caso de no poder continuar con el mismo momentáneamente, podrá reanudarlo simplemente haciendo una llamada y dándole de alta de nuevo en nuestro centro. Y recuerde: que disponga de tres años no quiere decir que no pueda terminar el curso en nueve o doce meses si le es posible aumentar las horas que dedica al estudio del mismo.